Interinstitucional - Lunes, Julio 22, 2024

Sonidos para la Construcción de Paz. Conoce los resultados con los seleccionados como Gestores Territoriales

Tenemos resultados para los perfiles de Gestores Territoriales que harán parte del Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz en los departamentos de Cauca, Huila y Nariño.

Estamos conformando el equipo humano que se suma a este gran sueño. Los Sonidos de la Paz llegan a la Zona 6 gracias al convenio interadministrativo entre la Universidad del Cauca y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. 410 postulaciones a los perfiles de Gestores Territoriales recibió la Universidad del Cauca hasta el cierre de la convocatoria el pasado mes de mayo. La Zona 6 está conformada por los departamentos del Cauca, Huila y Nariño, donde se implementará esta iniciativa por parte del equipo liderado por la Universidad con 45.400 beneficiarios, incluidos niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Esta es una apuesta importante en la garantía de derechos para los colombianos y tiene como objetivo vincular a 72 profesionales con diversos perfiles para conformar el equipo humano que llevará un mensaje de paz y unidad a la región, a través de procesos de educación formal en música para 227 Establecimientos Educativos, distribuidos en los 3 departamentos.

Como dato importante queremos recordarles que sigue avanzando el proceso de aprobación para los perfiles de Apoyos Territoriales, Artistas Formadores y Artistas Sabedores.  Agradecemos a todas las personas que se postularon al perfil de Gestor Territorial y compartimos con la comunidad el nombre de los 18 profesionales seleccionados, que estarán vinculados a los nodos territoriales del programa.

Puedes consultar el cuadro de seleccionados en el siguiente enlace

Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz Unicauca
Correo electrónico: programasonidos@unicauca.edu.co

Laura Cristina Londoño - Programa Presidencial - Sonidos para la Construcción de Paz - Zona 6